05 noviembre 2012

El hombre según los diseñadores españoles

Vale, ya casi ni pega publicar sobre MBFWMadrid (escribo esto desde el móvil, no me pidáis que ponga el nombre entero) pero necesito hacer mi resumen masculino sobre la pasarela española.

En una edición que estuvo marcada por la crisis y empañada por una comercialidad mal entendida, en la que incluso se ha hablado de producción de algunas prendas en China y de plagios e inspiraciones, la moda masculina fue su principal víctima.

Aunque de todo hubo en los campos de malta de la cerveza que habita en el pabellón 14 de IFEMA y que ahora hay que pagar, que no tenemos el chichi pa'farolillos por mucha insignia estrellada que adorne paredes y salve diseñadores.

Comencemos por el principio, que esto no es una revista:

- Roberto Verino: Aburrimiento nivel Elie Saab o Alberta Ferretti y sus desfiles. Más, sin la presencia de Jon Kortajarena sobre la pasarela. Una ausencia que ni si quiera Mark Vanderloo pudo suplir.


- Francis Montesinos: Pues ni tan mal. Pues ni tan bien. Y aquí paz y después, gloria. ¿Coherencia de la frase? Ninguna, como sus diseños sobre la pasarela.


- Devota & Lomba: únicamente presentó 3 looks que supieron a poco por lo interesante de estampados y por el concepto de hombre. Soy muy poco fan de sus propuestas, pero sinceramente, me quedé con ganas de más y eso siempre es bueno.


- Davidelfin: Que David lo está haciendo muy bien ya no es un secreto para nadie. Es, probablemente, uno de los creadores de hombre más interesantes del panorama patrio, así que ya quedan olvidados fantasmas del pasado. Gran propuesta en azul marino, granate y su primer estampado con ayuda de Swarovski. Me quedo con lo monos, prenda fetiche del diseñador.


- Ana Locking: Gracias por existir. Así, sin anestesia. Salvó junto con davidelfin la moda masculina cibelina. Hay que vender y eso lo tiene muy claro Ana, que apostó por complementos muy "comerciables" y unas sandalias creadas junto a Castañer que son ya un must en cualquier armario fashionista. Estampados, siluetas con la cintura marcada... Como siempre, una gran colección.


- Ion Fiz: Su hombre siempre es delicado y aunque no me gustó demasiado su propuesta, podemos salvar ciertas prendas como las bermudas... Aunque claro, si las lleva un tal Antonio Navas...


- Martin Lamothe: No termino yo de pillarle el puntillo a esta firma. Me debato entre el interés y la pereza más absoluta cuando miro sus desfiles, pero si es cierto que hay looks destacables. Igual no deberíamos perder de vista su evolución. Nos puede sorprender.


Únicamente nos queda cruzar los dedos para que la próxima edición de MBFWMadrid sea más y mejor, masculinamente hablando. ¡El hombre cibelino tiene que recuperarse!

3 opiniones:

Andrea dijo...

jajaja me he reído mucho con los análisis de algún diseñador, pues sí, hay que apostar por la creatividad porque al final colecciones como las de Roberto Verino, hacen que te entre sueño viéndolas.
Un saludo desde;
www.pinceladasdeestilo.com

Clacker dijo...

El hombre verino sin duda!!! un besazo!!!

Anónimo dijo...

me gusta este blog,

saludos,



también os dejo algunos favoritos:

http://francismoleon.blogspot.com.es/2012/10/music-videosenjoy.html

www.vogue.es

www.delianshoes.com

 
Powered by Blogger